Recent Posts

Archive

Tags

Respuesta a video en contra de la Divina Voluntad

Estimada enlaRed,

Con todo respeto y humildad hemos escuchado su video titulado “Primeras respuestas a comentarios...”

Usted se pregunta porque tantas personas saltan al escuchar su video, y dice que saltan sin razonar en lo que se dice en este video. Nosotros hemos tenido la oportunidad de escuchar su video y vamos a hacer lo posible por contestar todas sus dudas, pero dejaremos ésta su primera pregunta para el final.

Antes de comenzar, vale la pena decir que así como nosotros escuchamos con atención su video, esperamos que usted escuche nuestro razonamiento con mucha atención y discernimiento. Nuestro único interés es de educarla y corregirla en aquellos preceptos que usted presenta que se encuentran errados. Esperamos que ésta corrección fraterna sea acogida por usted para su mayor crecimiento personal y espiritual.

Para entender los escritos de la Sierva de Dios, Luisa Piccarreta, es necesario entender muy bien el Magisterio y el Catecismo de la Iglesia Católica para comprender con mayor claridad ésta revelación privada. En cuanto al Catecismo se refiere, el numeral 66 dice: "aunque la Revelación esté acabada, no está completamente explicitada; corresponderá a la fe cristiana comprender gradualmente todo su contenido en el transcurso de los siglos”. Por lo tanto, la manera recomendada de leer los escritos de la Sierva de Dios, Luisa Piccarreta, es con el Catecismo y las Sagradas Escrituras a la mano.

Ahora, en cuanto a los escritos de la Sierva de Dios, Luisa Piccarreta, es de gran importancia informarle que la Edición Critica de los escritos, traducidos por expertos en lingüística y Teología, con referencias a pie de pagina del Magisterio y las Sagradas Escrituras han sido terminados en el mes de Julio del 2018 y serán presentados a la Congregación de la Doctrina de la Fe para su estudio y aprobación. Esperamos que los escritos reciban el imprimatur y se empiezen a difundir la version oficial de los escritos para principios del 2019.

En cuanto a la causa de Beatificación de la Sierva de Dios, Luisa Piccarreta, la causa está en marcha y se espera que para finales del 2019 se den los pasos finales para declararla Santa de la Iglesia Católica (según Rev. Sergio Pellegrini, Presidente de la Asociación Luisa Piccarreta)

También le queremos hacer saber que la Biografía Oficial de la Sierva de Dios, Luisa Piccarreta, ya está disponible desde el 2015 ya que la Librería Editora Vaticana la ha impreso en tres idiomas: Italiano, Inglés y Español. Este magnifico ejemplar promovido por el fallecido Arzobispo de Trani, su excelencia Giovanni Battista Pichieri, que en paz descanse, se puede ver aquí: https://youtu.be/6ahLSif5Pxk

También nos da mucho gusto informarle que recientemente la Sierva de Dios, Luisa Piccarreta, ha aparecido en el Nuevo Diccionario de Mística publicado por la Librería Editora Vaticana, 2,246 paginas y Luisa aparece en la pagina 1,266. El Diccionario se puede encontrar aquí: http://www.libreriaeditricevaticana.va/content/libreriaeditricevaticana/it/novita-editoriali/nuovo-dizionario-di-mistica.html

De manera oficial, le queremos también presentar el sitio web oficial de la Asociación Luisa Piccarreta, http://www.luisapiccarretaofficial.org, encargada desde hace 30 años de promover y difundir en Italia y el mundo entero la espiritualidad “del vivir en la Divina Voluntad”, contenida en los escritos de la Terciaria Dominicana Luisa Piccarreta. Allí, podrá encontrar fotos de los retiros nacionales e internacionales que se celebran anualmente así como la celebración del Congreso Internacional de la Divina Voluntad que se celebró en Abril del 2015 con motivo de los 150 años de nacimiento de la Sierva de Dios, Luisa Piccarreta.

A manera de estudios profundos y recientes de los escritos de la Sierva de Dios, Luisa Piccarreta, nos complace compartirle que a partir del 2012, el Rev. Teologo, Joseph Iannuzzi, termino doce años de estudios de los escritos para escribir su Tesis Doctoral titulada “The Gift of Living in the Divine Will in the Writings of Luisa Piccarreta”, aceptada y aprobada por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, y la cual se encuentra para la venta online y a través de su pagina web: http://frjoetalks.info. Para escuchar al Rev. Iannuzzi, les recomendamos su programa en Radio Maria: https://radiomaria.us/learning-to-live/ los Sábados a las 12pm est en Radio Maria USA.

Como usted puede ver, la difusión de la Divina Voluntad se encuentra creciendo de una manera viva por todo los países del mundo y en varios idiomas y culturas. Los frutos del estudio de los escritos de Luisa dan testimonio por el mundo entero. Personas que no frecuentaban la Santa Misa, ahora van a misa a diario. Personas que no recibían los sacramentos y estaban alejados de la Iglesia Católica buscan acercarse a la confesión, la eucaristía y demás sacramentos. Grupos de Divina Voluntad estudian ésta revelación que nos lleva a un mayor entendimiento del Antiguo y Nuevo Testamento y nos llevan a defender la doctrina Católica y las verdades del Santo Evangelio.

Lo que más distingue a las personas interesadas en la Divina Voluntad es el gran deseo de tener una relación íntima con nuestro Señor Jesucristo y lo más bello y primordial es que su amor por el Señor ha crecido hasta tal punto de preferir morir antes de hacer un acto de la propia voluntad humana. Las enseñanzas de la Divina Voluntad llevan a un crecimiento en las virtudes, especialmente en la caridad hacia el prójimo. Por eso vemos que tantos grupos de Divina Voluntad se esfuerzan en asistir a los menos afortunados, a los que sufren enfermedades, a los agonizantes e incluso las almas purgantes.

Además, la Divina Voluntad lleva a las personas interesadas a una mayor unión con el Señor y asisten a la exposición del Santísimo Sacramento del Altar, a hacer las Horas de la Pasión con mayor fervor durante todo el año, no solamente durante la cuaresma, a la Consagración a María, Madre y Reina de la Divina Voluntad, y a una mayor intimidad con el Señor continuamente rezando la oración que el Señor nos enseño, el Padre Nuestro, y pidiendo para que “Venga a nosotros Tu Reino y Hagase tu Voluntad en la tierra como en el Cielo.”

Este amor por el Señor crece cada día más en las personas que estudian y tratan de Vivir en la Divina Voluntad como nos enseña el Señor en los escritos del “Libro de Cielo” de la Sierva de Dios, Luisa Piccarreta. Estas personas no son devotas de Luisa, ni buscan adorarle o venerarle como Santa. La Divina Voluntad no es un movimiento ni una devoción, es una forma de vida que nos lleva a vivir a una mayor intimidad y unión con Dios, viviendo los mandamientos que Dios nos enseño, amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestros hermanos como a nosotros mismos.

Después de conocer la Divina Voluntad por muchos años, podemos decir que esta forma de vivir en unión con Dios es en realidad una vida de unión con Dios, que no tiene maestros sino a Jesús, que no es una secta pues dependemos de la Iglesia Católica y de los sacramentos instituidos por nuestro Señor para vivir una cercanía y un mayor amor con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Esperamos que nuestros razonamientos y experiencia le hayan dado luz y entendimiento para poder decir, la Divina Voluntad no es una falsa doctrina sino una doctrina que te lleva a amar más al Señor, a ser su amado, su amigo, hermano, madre, hijo y discípulo como Jesús dice en el evangelio de hoy (San Mateo 12, 50): “Todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre”.

Ahora, en cuanto a tu primera pregunta, porqué saltamos al escuchar tu video? Para algunos que amen a Jesús y hacen las Horas de la Pasión con frecuencia, tus comentarios les traen imágenes de Jesús siendo flagelado, escupido, golpeado, encadenado, amordazado, torturado y azotado. Jesús solo quiere ser amado, reconocido y correspondido en amor. Jesús es amor divino y tus palabras son como azotes, basadas en verdades a medias y fuera de contexto. Tus verdades están basadas en hechos históricos que desde entonces han cambiado y evolucionado. Me refiero al caso que los escritos fueron condenados y puestos en el indice de libros prohibidos en 1938. Y yo te pregunto… acaso el diario de Santa Faustina no estuvo en el mismo indice de libros prohibidos? Acaso el Santo Padre Pio, no fue condenado por la misma iglesia y no se le prohibió dar la Santa Misa? Y hoy en día, como han cambiado estos dos Santos? Acaso el Señor de la Misericordia no se encuentra en todas las iglesias? Y el Santo Padre Pio no recibe millones de visitantes al año en San Giovanni Rotondo?

Mi querida enlaRed, en realidad los tiempos van cambiando y lo que era oscuridad y tinieblas en el tiempo de Dios empieza a dar luz, luz que da vida a la Iglesia y a sus miembros. Así sera con la Divina Voluntad. Lo que fue condenado en algún momento resucitará a la luz, para mayor honor y gloria de Dios. Así será con los escritos de la Divina Voluntad. No hay fuerza en la tierra que se pueda oponer a estos escritos ya que eventualmente serán luz para el mundo entero y entonces, se renovará la faz de la tierra y la iglesia tendrá un nuevo resurgir.

Hace dos mil años la Santa Iglesia reza el Padre Nuestro, para que su Reino venga sobre la tierra y se haga la Divina Voluntad en la tierra como en el cielo. Es un decreto que has rezado todo tu vida. No te gustaría conocer lo que nuestro Señor le dijo a Luisa del Padre Nuestro, de su Reino, de sus secretos que ha guardado desde que nuestro padre Adán desobedeció la Divina Voluntad?

Los escritos de la Divina Voluntad te ofrecen un mayor entendimiento de lo que estás rezando. Si deseas entender más y recibir mayores luces al respecto, te invitamos a participar en nuestro grupo de Facebook, allí encontrarás todos los escritos de la S.D. Luisa Piccarreta (gratis) e innumerables recursos para conocer y aprender a amar a Dios con su propia voluntad, con su mismo amor y a cambio, Dios te dará paz duradera, amor divino y su misericordia infinita para que puedas vivir tu fe con una mayor grado de amor y conocimiento divinos.

Que Dios te Bendiga con Su Santa y Divina Voluntad,

Fiat Mio

www.HijosDeLaLuzDeLaDivinaVoluntad.com

facebook: https://www.facebook.com/HijosDeLaLuzDeLaDivinaVoluntad/

p.s. Perdona que no te contesté todas tus preguntas, espero que lo que te contesté te ayude a ver la luz acerca de la Divina Voluntad y empieces a indagar si esto que tu dices te está acercando más a Dios o si te está alejando de Él.

p.s.s. Para los Hijos de la Luz de la Divina Voluntad, elevemos una oración por nuestra hermana, enlaRed, para que la luz de la Divina Voluntad ilumine su mente, alma y corazón y la lleve a recapacitar acerca de ésta Voluntad Divina a la que se opone sin ni siquiera conocer. Fiat!